miércoles, 27 de marzo de 2013

Sesión 4


Sesión 4
Introducción a la cámara fotográfica

Para esta sesión práctica ya empezamos a utilizar una cámara fotográfica y a conocer sus respectivas partes. El modelo de cámara es la Nikon D60 y es la que utilizaremos a lo largo del curso para nuestras futuras clases.

Casi cualquier cámara fotográfica está compuesta por un objetivo y un cuerpo, este último funciona como una cámara oscura pero más compleja. El cuerpo esta compuesto por los siguientes elementos: El visor, un sensor CCD (pues se trata de una cámara digital), un espejo reflex, la cámara oscura anteriormente mencionada y los controles de medición.

En esta práctica nos centramos básicamente en el funcionamiento del diafragma y del obturador, situados en el objetivo de la cámara. Estos sirven para medir la cantidad de luz que recibirá nuestra fotografía y los dos se complementan uno al otro.

El diafragma consta de una pequeña persiana circular cuyo centro se abre o se cierra según la cantidad de luz que queremos que entre.
Los grados de medición del diafragma son:
f/2   f/2.8   f/4   f/5.6   f/8   f/11   f/16   f/22

El obturador es una especie de puerta pequeña situada en frente de la cámara oscura que se abre para dejar que la luz entre y así se plasme la imagen, lo que regula es el tiempo de abertura de la puerta u obturador, ya que cuando más tiempo este abierto más luz entrara y viceversa.
Los grados de medición del obturador son:
1/30   1/60   1/125   1/250   1/500   1/1000   1/2000

Por último hicimos unas fotos a un objeto determinado con distintas medidas de obturador y diafragma pero haciendo que se complementasen entre ellos y así hacer que pasase la misma luz en todas las fotos aunque las aberturas no fuesen las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario